actividades

Presentaron el programa “Verano en movimiento”

Se trata de una alternativa con actividades destinadas a los adultos mayores de toda la provincia
martes, 08 de enero de 2019 · 10:52

SALTA (Redacción). Pensando en la posibilidad de otorgar un abanico más amplio de actividades para la tercera edad, hoy se presentó formalmente el programa “Verano en movimiento”. Se trata de una propuesta de la subsecretaría de la tercera edad de la Provincia, que reúne talleres y tareas para los abuelos de toda la provincia.

Así lo informó a El Intra Ricardo Teyssier, responsable del área, quien contó que los talleres se mantendrán durante todo enero y febrero. Las actividades serán recreativas, saludables, y entre ellas se destacan los talleres de memoria, de emociones, y la gimnasia en tierra y acuática.

Los interesados en participar de los mismos deben acercarse por las oficinas de la subsecretaría en calle General Güemes 562, y buscar el formulario para la inscripción. En este sentido desde el área señalaron que deben contar con un certificado de apto físico, a fin de saber qué actividades pueden realizar.

Teyssier se mostró entusiasmado con este nuevo programa, y dijo que el objetivo para este 2019 es el de generar más actividades para los adultos mayores. “Tuvimos un 2018 muy bueno, y ahora queremos más, que ellos se sientan parte de la sociedad, y puedan mostrar todo lo que saben hacer” señaló.

Por último aclaró que en las próximas semanas partirán comitivas al interior de la provincia a fin de interiorizar a los abuelos sobre las actividades que pueden hacer, y además para brindarles acompañamiento en todas la tareas. “Estaremos en todo Salta, junto a los adultos mayores” finalizó.