gestión

Más de 22 mil familias salteñas fueron beneficiadas con el programa Anafe en Casa

El mismo entró en funcionamiento en 2010, y fue de gran ayuda para habitantes de todos los rincones de la provincia
martes, 08 de enero de 2019 · 07:21

SALTA (Redacción) – 22.330 familias fueron las que a lo largo de 10 años se beneficiaron con el programa Anafe en Casa, una propuesta de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad que otorga la posibilidad de cocinar sin la necesidad de contar con acceso a la red de gas natural.

El plan Anafe en Casa prevé la entrega de un artefacto eléctrico compuesto por dos hornallas de bajo consumo a los titulares del servicio de Edesa. El mismo se puede pagar en 20 cuotas fijas de $ 38,75 junto con la factura de la luz. Por ejemplo durante el año pasado fueron 1556 las familias que accedieron al mismo.

Al respecto el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, destacó que “se trata de un trabajo mancomunado con los jefes comunales para lograr que lleguen más beneficios a los vecinos”. En este sentido, dijo que es un avance para otorgar igualdad a todos los habitantes de la provincia.

Durante 2018 los operativos en el interior tuvieron lugar en Rosario de la Frontera, Cerrillos, Metán, Rosario de Lerma, San Lorenzo, General Mosconi, Orán, Tartagal, La Poma, Cachi, Campo Quijano, El Tala, El Jardín, El Quebrachal, General Güemes, La Caldera, La Candelaria, Vaqueros y Cafayate, es decir que se recorrió casi toda la provincia.

Las entregas fueron coordinadas con las autoridades municipales, quienes son las encargadas de organizar y convocar a los vecinos interesados en acceder a un anafe eléctrico. Los interesados deben presentarse en las instalaciones municipales y cumplir con los requisitos solitidos 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias