tensión gremial

El miércoles se definiría el conflicto con los médicos que renunciaron a la guardia

Se llamó a una reunión en el Ministerio de Salud. El lunes tuvieron una audiencia judicial
martes, 08 de enero de 2019 · 08:26

SALTA (Redacción) – El conflicto que mantienen los profesionales de la salud que renunciaron a sus horas guardias, y el Ministerio de Salud de la Provincia, podría resolverse este miércoles cuando se desarrolle una nueva reunión. Según indicaron a El Intra, las partes mantendrán diálogo luego de dos audiencias judiciales previas.

Al respecto Justino Ustarez, secretario general de Aspromin, dijo a nuestro medio, que el principal tema a tratar es el mejorar las remuneraciones de los profesionales médicos. Según explicó, hay profesionales que pactaron diferentes remuneraciones, y ellos pretenden lo mismo. “Queremos las mismas condiciones, que se llegue a un acuerdo para que estemos todos con esa misma equidad todos los profesionales, en el ámbito de la provincia” dijo.

Sobre la reunión del miércoles dijo que será importante ver que posición adopta el ministerio, pero que imagina que no habrá mayores problemas. En este sentido aclaró que de no haber progresos, la demanda seguirá su ruta judicial de acuerdo al amparo que presentó Aspromin hace algunos meses.

Consultado sobre el respaldo judicial que tiene el gremio, Uztares aclaró que Aspromin no posee personalidad gremial, pero que esto no fue obstáculo para que anteriormente la Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de ellos en una demanda que habían iniciado contra el hospital Materno Infantil.

“El tema es que ahora los 80 casi renunciantes están cansados de que no se pueda resolver. La jueza tiene que darle dictamen en estos días, juntarse con los elementos y de parte del Ministerio de Salud tienen que hacer una oferta, lo que nosotros estamos pidiendo acá es que haya equidad para todos los profesionales del ámbito de la provincia” finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias