San Lorenzo

Denuncian que perro perdido podría haber sido robado

El animal se encuentra desaparecido desde Año Nuevo. Su dueño asegura que la mascota se encuentra en alguna vivienda de la zona
martes, 08 de enero de 2019 · 18:06

SALTA (Redacción) – Una familia de San Lorenzo busca intensamente a su perro "Draco", que falta de su hogar desde la noche de Año Nuevo. Incluso, comunicaron que brindarán una recompensa a quien encuentre al animal. A su vez, no descartaron la hipótesis de que su mascota pueda hallarse dentro de alguna vivienda del sector, ya fuera en manos de ladrones o, en tal caso, de personas que lo rescataron de la calle.

En diálogo con ElIntra, el responsable de la mascota, Maximiliano Brito, contó que la familia reside en un inmueble que está ubicado en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Miguel Cané. Además, relató que "el perro se iba durante el día, pero volvía a la tarde o a la noche, siempre andaba por el barrio". "Hacía dos cuadras para la derecha, dos cuadras para la izquierda y regresaba a la casa", sostuvo acerca de la mascota de su hijo de tres años.

Por ese motivo, Brito afirmó que a ningún integrante de la casa le pareció rara la ausencia del animal en la mañana del Año Nuevo. "No nos preocupamos, pero después no apareció nunca más", lamentó. En ese sentido, indicó que tampoco había sido consideraba la posibilidad que, en plena calle, "Draco" hubiera quedado desorientado o, de alguna manera, afectado por el sonido de la pirotecnia en esa jornada.

En plena búsqueda, Brito mencionó que le consultó sobre el paradero de la mascota a los efectivos de la policía que se encuentran instalados en el barrio, quienes se ubican precisamente a una cuadra de la vivienda y, por ese motivo, conocen a Draco: "Siempre los iba a 'cargosear' y le daban comida". Sin embargo, le dijeron que "tampoco lo vieron”. Igualmente, los uniformados le mostraron un video, en el que señaló que “un 'tipo' fue a hacerse pasar por el dueño, que lo lo conocía (a Draco), y nunca más lo vieron al perro”

Al respecto, Brito confesó que desconoce si el perro fue efectivamente "robado", aunque aseveró que "debe estar guardado adentro de alguna casa porque siempre vuelve". Incluso, confesó que cree que su mascota se encuentra en algún sitio cercano, ya que a veces lo llama y siente el ladrido, pero admitió que no sabe de dónde proviene el sonido. Ante cualquier información que se pueda otorgar sobre Draco, la familia solicitó que se comuniquen al teléfono 154 – 142088.