Turismo

Comienza la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

Esta noche se realizará la inauguración de la tradicional festividad, que se llevará a cabo hasta el sábado 12 en San Carlos
martes, 08 de enero de 2019 · 16:34

SALTA (Redacción) – Esta se dará inicio formalmente a la 38º edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que se llevará cabo hasta el sábado 12 de enero en la localidad de San Carlos. Las autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia encabezaron esta mañana la presentación de la tradicional festividad, que fue realizada en la Peña Marca Borrada.

En ese marco, el Intendente de de San Carlos, Javier Vargas, y el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, brindaron detalles acerca de la celebración que tendrá lugar en la  plaza 4 de Noviembre. En este espacio, los artesanos, productores y emprendedores de la ciudad y, también, de la región expondrán y venderán numerosos artículos y artesanías características de la zona.

Al respecto, Villanueva manifestó que "desde el Gobierno de la Provincia estamos muy contentos de acompañar a uno de los festivales más importantes que tenemos". Además, el funcionario mencionó que esta actividad ocupa un lugar destacado entre las diversas celebraciones que conforman el calendario de actividades que se llevarán adelante en todo el distrito durante las temporada de verano.

Al mismo tiempo, el secretario expresó sus felicitaciones al Municipio "por el trabajo que vienen realizando para que este lugar mágico sea hoy uno de los destinos turísticos más consolidado". En tanto, Vargas insistió en que las labores que se han efectuado han perseguido el objetivo de "poder brindarle lo mejor a todos los salteños y turistas que nos visiten". "Queremos que vengan a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente y de esta gran fiesta que vamos a tener en el Valle Calchaquí", sostuvo.

Por su parte, los dirigentes enumeraron que se podrán adquirir artesanías elaboradas en arcilla, cuero, madera y cerámica, entre otros materiales y, a su vez, advirtieron que estos elementos han sido confeccionados en base a diseños propios de los pueblos originarios diaguitas y calchaquíes. También, indicaron que se podrán comprar productos regionales, tales como dulces, quesos y vinos, entre otros tantos.

Por último, recordaron que prestigiosos artistas de la Provincia y del NOA formarán parte del Festival Folclórico se realizará el viernes 11 y el sábado 12 en el Complejo Municipal. En la primera jornada, los espectadores podrán disfrutar los shows de Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izquierdo de la Cueva, Coroico, Jacinto Condori y Mañeros, mientras que el sábado asistirán a los espectáculos del Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Cristian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza y Abel Mendoza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias