Atención

YPF bajó el precio de las naftas y el gasoil

Desde la medianoche se registran nuevas tarifas. En Salta resulta un alivio para los usuarios de vehículos
lunes, 07 de enero de 2019 · 07:06

SALTA (Redacción) – Una muy buena noticia para los salteños, en especial para aquellos que se manejan en vehículos. La empresa de bandera YPF bajó el precio de las naftas y el gasoil en cada una de sus estaciones de servicio. La modificación de precio ronda el 3,2%, aunque vale aclarar que el porcentaje varía según la región.

En Salta por ejemplo la nafta súper pasó de a $41,29. La Infinia a $46,59. Por su parte los productos diésel presentaron las siguientes variaciones: diesel 500 a $38.33 y el diésel Infinia a $43,99. Todos los precios fueron constatados por El Intra tras una recorrida por las diferentes estaciones de servicio que existen en la ciudad de Salta

De esta manera se está hablando de la segunda merma en precios que ejecuta la petrolera más importante del país. Anteriormente, a inicios del mes de diciembre, se había tomado la decisión de recortar el precio de los combustibles un 1,5%. Una vez que YPF ejecutó la medida lo replicaron las otras empresas.

Cabe destacar que la medida obedece a la baja cotización que posee en la actualidad el barril de crudo en todo el mundo. A esto se le debe sumar que el dólar, moneda que maneja los precios del combustible a nivel internacional, en Argentina mantiene una estabilidad desde hace varias semanas, y no estaría previsto grandes saltos.

En nuestro país a mediados de este año se otorgó el derecho a cada una de las banderas petroleras de realizar modificaciones en el precio del combustible sin la intervención del Estado. Con esto se buscaba que las empresas realizaran mermas en sus mostradores, pero fue todo lo contrario, ya que se registraron incrementos desmedidos.

Más de