Atención

Salta suma un nuevo vuelo a Buenos Aires

La empresa Norwegian empezará a operar en la provincia. El vuelo inaugural será a las 17 horas
lunes, 07 de enero de 2019 · 06:31

SALTA (Redacción) – Más conexiones, más crecimiento. La provincia de Salta contará con un nuevo vuelo que unirá el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes con Aeroparque Jorge Newbery. Se trata de una nueva frecuencia que será explotada por la empresa de origen noruego Norwegian Air Argentina

El vuelo inaugural tendrá lugar a las 17 horas, y estarán presentes funcionarios provinciales y autoridades de la compañía aérea. La ruta aérea tendrá una frecuencia diaria y será operada con aviones Boeing 737 – 800 con capacidad para 189 pasajeros. Dentro de las aerolíneas consideras low cost, Norwegian es considerada una de las mejores.

Hoy Salta cuenta con 119 frecuencias aéreas semanales, con conexiones directas a Buenos Ares (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Ushuaia (con escala directa). Además, con conexiones internacionales a Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra, Lima y ciudad de Panamá.

Cabe destacar que en 2018 el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento superior al 1 millón pasajeros de cabotaje e internacionales. Por el movimiento de pasajeros, el Aeropuerto Salta se posiciona como el 4º aeropuerto del interior del país y 1º del Norte.

Sobre Norwegian se debe decir que su flota de aviones es una de las más eficientes dentro del mercado low cost. Sus unidades cuentan con servicio de internet wifi lo que permite a los pasajeros mantenerse conectados en todo momento. Además durante el 2018 fue una de las que menos modificaciones de horarios sufrió.