Turismo

Presentan la 38° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

La tradicional celebración tendrá lugar del martes 8 al sábado 12 en la ciudad de San Carlos
lunes, 07 de enero de 2019 · 13:06

SALTA (Redacción) – Mañana se llevará a cabo la presentación oficial de la 38º edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que tendrá lugar entre el martes 8 y sábado 12 en la localidad de San Carlos. El acto, que se desarrollará desde las 11 en la Peña Marca Borrada (Balcarce 935) de la ciudad de Salta, estará encabezado por autoridades de la Municipalidad de San Carlos y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

En esta ceremonia, se espera que los funcionarios revelen los detalles más importantes de la popular celebración, que cuenta con un lugar destacado dentro del cronograma de actividades de la temporada de verano que el ministerio dio a conocer semanas atrás. Asimismo, también se comunicarán los pormenores del Festival Folclórico, que se realizará a lo largo de las noches del viernes 11 y sábado 12.

En ese orden, adelantaron que las personas que concurran a la Feria podrán descubrir numerosos productos artesanales, los cuales han sido confeccionados por los maestros y artistas de San Carlos y de todo el Valle Calchaquí. Además, estarán en contacto con la comunidad de la región y, en consecuencia, podrán interiorizarse acerca de la forma de vida y de trabajo de los expositores de la zona.

En cuanto al Festival Folclórico, señalaron que las actividades se ejecutarán en el Complejo Deportivo de la ciudad. A su vez, afirmaron que el viernes 11 se contará con los espectáculos de Los Tekis, Los Izkierdos de la cueva, Canto 4, Orellana Lucca, El Indio Lucio Rojas, Coroico, Jacinta Condorí y Mañeros, mientras que el sábado 12 se llevarán adelante los shows del Chaqueño Palavecino, Marcela Ceballos, Christian Herrera & Matacos, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Bruno Arias y Ternura, Eduardo Espinoza y Abel Mendoza.

Por último, los organizadores de esta festividad le recordaron a los interesados que las entradas aún se pueden adquirir en diversos puntos de venta. En primer lugar, se encuentran disponibles en el edificio municipal de San Carlos. Además, se pueden conseguir en el Alto Noa Shopping de Salta y, de forma online, en la página web de Autoentrada. Los valores de los tickets son: 370 pesos (General), 570 pesos (Platea) y 670 pesos (Preferencial).