tradición

El pesebre cuzqueño recibió los mejores villancicos navideños

Un grupo de niños, jóvenes y adultos se presentaron en el domicilio de Hilda Macluf, propietaria del pesebre cuzqueño, y agasajaron al Niño Jesús con su música
lunes, 07 de enero de 2019 · 09:00

SALTA (Redacción) – La fecha de Reyes Magos no solo se trata de regalos, sino también de una jornada de reflexión, y sobre todo de veneración al Niño Jesús. Es por ello que los integrantes del grupo de canto “Ministerio de Música San Pedro Apóstol” aprovechó la oportunidad para llevar su música a avenida Bolivia 546, donde se encuentra instalado el gran pesebre cuzqueño.

En el lugar se encuentra el Niño Cuzqueño, una reliquia de más de 200 años, que es el centro de atención. Al respecto Anahí Mamani, integrante del grupo, dijo a El Intra que es un honor para ellos el poder llevar su música al lugar y así agasajar al Niño Jesús, y a toda la familia de Hilda Macluf, que desde hace muchos años llevan adelante esta actividad.

Según explicó, el Ministerio de Música San Pedro Apóstol, nació hace 25 años, pero desde hace cinco que todos los años concurren a la casa de Hilda para poder llevar su ofrenda, que es su canto. “Se siente hermoso, la gente también nos recibe de muy buena manera, la familia también es muy amable con nosotros” manifestó.

Los niños, jóvenes y adultos, que en su mayoría pertenecen en su mayoría a la zona de Villa Primavera, señalaron la importancia de poder contribuir con su música y acompañar a todos los vecinos de la ciudad que se acercan a la casa de Macluf, e mediante rezo y canto, festejan la llegada de los Reyes a Belén.

Esta no será la única actividad vinculada al pesebre que llevarán adelante desde el grupo musical, ya que durante la semana viajarán a Cachi y La Poma para llevar su actuación a otros escenarios, y deleitar con su música a todos los vecinos.