igual a nada

Con la rebaja de YPF te ahorras en promedio 19 pesos llenando un tanque

Es el monto promedio. Las estaciones de servicio realizan los cambios en precios desde esta mañana
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:31

SALTA (Redacción) – YPF bajó el precio de sus combustibles, y resulta llamativo, pero hilando fino no genera un gran impacto en los bolsillos de los salteños. El Intra te facilita la tarea, y realizó los cálculos que te importan, así que tomá nota.

Desde hoy el precio de la nafta súper es de $41,29, es decir, 35 centavos menos que ayer, cuando el litro se encontraba en los $41,64. Ahora bien, suponiendo que desees llenar un tanque de nafta de 55 litros, en la actualidad necesitarás $2.270,95, es decir 19 pesos menos que ayer cuando necesitabas $2.290,20.

Sin embargo en las últimas horas a los propietarios de las estaciones de servicio se les registró un problema. Ocurre que ellos compraron con precio anterior, y la medida de YPF fue anunciada anoche, por lo que se encuentran en pérdidas. Según pudo averiguar nuestro medio, los empresarios del sector no están muy conformes, e incluso algunos se niegan a realizar el cambio.

A esto se le debe sumar que recién en estas últimas semanas registraron incrementos en sus ventas, ya que lo que fue octubre, noviembre y diciembre, significó para ellos una merma que rondaba el 30%. Esto cambió a mediados de diciembre por el desplazamiento de las familias por las fiestas y las vacaciones de verano.

Cabe recordar que a inicios de diciembre YPF había decidido bajar el precio de sus combustibles, también un 1,5%, lo que generó miles de críticas de los consumidores, quienes aseguraban que se trataba de una maniobra vergonzosa debido a los grandes ingresos que habían tenido las estaciones de servicio con los incrementos anteriores.

Más de