Orán

Comercio ilegal: “Nación todavía no pudo dar una solución en la frontera”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Juan Cruz Cura, quien también se refirió a las dificultades que tuvo el sector durante 2018
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:49

SALTA (Redacción) – El sector del comercio fue sumamente golpeado durante 2018, no solamente por el contexto económico a nivel nacional, sino también porque el comercio ilegal volvió a tener una fuerte presencia, sobre todo en las zonas limítrofes. En Orán, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Cruz Cura, explicó que el “Ministerio de Seguridad de la Nación, no pudo dar una solución en la frontera”, al respecto de la actividad ilegal. Además, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el comercio en el norte provincial.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Juan Cruz Cura, aseguró que están “pidiendo a gritos” que se tomen medidas que fomenten la actividad económica, sobre todo en el norte provincial, donde la mayoría se siente olvidados por las políticas llevadas adelante por Nación, aunque también pidieron soluciones al Gobierno de la Provincia.

Juan Cruz Cura aseguró que en el último mes han vivido “una pequeña luna de miel” para el sector comercial, si se analizan las ventas de las últimas semanas en forma absoluta, aunque también detalló, que si se la comparan con años anteriores se observa una caída sin poder alcanzar buenos niveles en volumen de ventas. Sin embargo, hubo otros datos que no fueron alentadores durante el resto del año lo que lleva a realizar un balance negativo durante 2018.

Respecto a los controles contra el comercio ilegal, el Presidente de la Cámara de Comercio de Orán, reconoció que se han incrementado y el flujo sigue a menor ritmo que antes, aunque también remarcó que esta actividad continúa. “No hay una solución de fondo a nivel nacional. El Ministerio de Seguridad de la Nación todavía no ha podido dar una solución a nuestra frontera que sigue siendo una zona ilegal”, señaló Cura.

Finalmente, Cura consideró que el desafío más importante para el comercio será desde febrero para adelante, en referencia a las miras y perspectivas que habrá por parte del Estado de fomentar la actividad. “Estamos pidiendo a gritos que se tomen medidas que fomenten la actividad económica y más en el norte, porque nosotros sentimos que estamos olvidados por las políticas nacionales y provinciales para fomentar el crecimiento que viene decreciendo”, finalizó.