Salta

Bomberos Voluntarios refuerzan la búsqueda del niño desaparecido

Más unidades se sumaron para dar con el paradero del menor de 10 años, quien fue visto por última vez el pasado sábado en el río Arenales
lunes, 07 de enero de 2019 · 15:56

SALTA (Redacción) – El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Regional Centro se sumó a la búsqueda del niño de 10 años de edad que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, después de haberse sumergido en el río Arenales de la ciudad de Salta. "Nos autoconvocamos para colaborar, somos 35 efectivos que estamos en la búsqueda", aseguraron los coordinadores de la delegación.

En diálogo con ElIntra, los responsables de la fuerza comentaron que, en primer lugar, se habían "puesto en contacto con el comisario que estaba a cargo del rastrillaje", quien anoche les solicitó que formaran parte de la búsqueda del menor. "Hoy nos presentamos a las 6 de la mañana y comenzamos a las 7 en ambos lados de río; quince bomberos de un lado y quince del otro para hacer un rastrillaje más amplio", describió.

"Hasta ahora, el primer turno dio negativo, no encontramos el cuerpo", afirmaron los dirigentes, quienes admitieron que se encuentran "esperando directivas para saber en qué sector nos movilizamos". En ese sentido, sostuvieron que la unidad de Bomberos de la Policía de la Provincia se encarga de ordenar las tareas. Igualmente, no pierden las esperanza de "encontrar el cuerpo del nene entre hoy y mañana".

En este marco, los responsables de Bomberos Voluntarios comentaron que los cuerpos de varias municipalidades de la región están participando de estas labores. Entre ellos, mencionaron la presencia de las unidades de "El Carril, Vaqueros, Cerrillos, Finca de Castañares, Martín Miguel de Güemes y la Brigada Solidaria", entre otras. "Son los que han vendido con sus vehículos a aportar", expresaron.

El pasado sábado, el niño desaparecido había concurrido a pescar al río Arenales junto con tres amigos. En un momento, por razones que no han podido ser esclarecidas, el chico perdió el equilibro y cayó al agua. Rápidamente, los otros menores intentaron auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano y no volvieron a verlo. Cerca de las 15, los jóvenes informaron a la policía sobre el hecho e, inmediatamente, comenzó la búsqueda.