Salta

Asistieron a una familia que sufrió graves pérdidas en un incendio

La Cooperadora Asistencial les brindó atención a los damnificados, entre los que hay una persona con discapacidad
lunes, 07 de enero de 2019 · 18:06

SALTA (Redacción). La Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta le otorgó asistencia domiciliaria a una familia que sufrió las consecuencias de un importante incendio en su vivienda de la calle Lavalle al 1400. Si bien se pudo conocer que ningún integrante de la casa resultó herido a causa del siniestro, se confirmó que hubo grandes pérdidas materiales e, incluso, se debe evaluar el estado del inmueble.

En este marco, el personal del Servicio Social de la dependencia concurrió al sitio no solo para brindar el auxilio que requirieran los habitantes de la vivienda, sino para llevar a cabo un diagnóstico acerca de la situación social y habitacional en la que los individuos quedaron luego del incendio. En ese momento, los operarios descubrieron que el panorama era aún más delicado, debido a que allí también reside una persona con discapacidad.

De acuerdo a la información que el organismo dio a conocer a la prensa, los asistentes sociales determinaron que la familia atraviesa por una situación de marcada vulnerabilidad, que incluso podía haber sido catalogada de esta manera en la previa del incidente, debido a que el inmueble ya estaba en condiciones de precariedad desde hace mucho tiempo. Además, estipularon que la familia cuenta con escasos recursos.

Ante este escenario, los funcionarios de la Cooperadora Asistencial dispusieron de la puesta en marcha del protocolo de ayuda. De esta manera, se llevarán adelante una serie de acciones para garantizar el envío inmediato de diferentes prestaciones, así como también de insumos y elementos de primera necesidad, tales como bolsones alimentarios, camas, colchones, cuchetas, kits de limpieza y zapatillas.

Por último, los responsables del área también ordenaron que la Unidad de Sindicatura Interna (USI) confeccione, lo antes posible, un informe técnico acerca del estado estructural de la vivienda. De esta manera, se pretende obtener un documento detallado en el que se encuentren estipulados cuáles son los daños en el inmueble y, específicamente, dónde se hallan los espacios que están más comprometidos. En base a ello, se procederá a la entrega de materiales para ejecutar los arreglos que sean necesarios.