Salta

Destacan la alta concurrencia a la colonia de vacaciones de San Luis

De martes a viernes se brindan clases de natación, hockey, fútbol, ajedrez, taekwondo y rugby
domingo, 06 de enero de 2019 · 07:07

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la colonia de vacaciones inclusiva de la Delegación San Luis remarcaron el alto caudal de niños y adolescentes que han estado concurriendo a lo largo de los primeros días de la temporada de verano. En esa línea, aseguraron que la buena convocatoria ha sido producto de la amplia oferta de deportes y actividades recreativas que se llevan adelante en la entidad.

Esta colonia de vacaciones inclusiva, que cuyas puertas están abiertas de martes a viernes de 9 a 12.30, se encuentra en el Complejo Deportivo CIRSE (Círculo de Suboficiales del Ejército), que está situado en el kilómetro 1/5 de la ruta 51. En ese marco, los profesores de educación física se encargan no sólo de enseñarles a nadar, sino que también los chicos pueden realizar diversas actividades fuera del agua.

Entre las mismas, se destacan la pintura, la elaboración de caretas con globos y, además, la instrucción acerca de técnicas de reciclaje para cuidar el medio ambiente, tanto en el predio como en cada uno de sus hogares. Por otra parte, los profesores supervisan una serie de prácticas deportivas, como natación, fútbol, hockey, rugby, taekwondo y ajedrez. En tanto, los niños de menor edad acuden a clases de hockey y gimnasia en el agua.

Al respecto, la profesora Mónica Arbilla, quien es la profesional que está a cargo de estas labores, mencionó que "este año, al igual que en temporadas anteriores, los chicos realizarán salidas y paseos por la ciudad". En esa línea la docente manifestó que con este tipo de acciones se pretende desarrollar "espacios para compartir y disfrutar entre todos, y reforzar valores, como la solidaridad, el respeto y la confianza".

En ese sentido, la responsable de la Dirección de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, sostuvo que cada una de las colonias municipales está compuesta por distintas actividades recreativas para que los menores puedan disfrutar el verano de la mejor manera posible. Aquellas personas que deseen contar con mayor información acerca de la colonia de San Luis, cuyo acceso es libre y gratuito, puede comunicarse con la Delegación al teléfono 4998966.