Salta en vacaciones

“Verano en la Fundación”: un nuevo atractivo para las vacaciones

A partir del 10 de enero, se desarrollará el ciclo “Verano en la Fundación”, invitando al público a conocer la propuesta musical vigente en la ciudad
sábado, 05 de enero de 2019 · 21:14

SALTA (Redacción). La música va con todas las temporadas y el verano no es una excepción. Para disfrutar a pleno las noches de enero y febrero la Fundación Salta, Gral. Martín Güemes 434, nos invita a vivir el ciclo “Verano en la Fundación”, un espacio pensado para los artistas locales, quienes podrán exponer sus proyectos artísticos a partir del próximo 10 de enero hasta el 9 de febrero. 

El ciclo responde a una propuesta artística y cultural abierta a los habitantes de la Ciudad y a quienes la visitan, que se sumará a otros múltiples y variados programas que integran la lista de opciones ofrecidas en diferentes zonas del micro y macrocentro, teniendo como denominador común la música en sus diversos géneros y la grilla de artistas locales jóvenes que renuevan la oferta cultural.

Tras el lanzamiento oficial en las intermediaciones del teatro, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Andrea Pieve, junto a Hugo González y Guillermo Segón, tesorero y secretario de la Fundación Salta, respectivamente, Luis Benavídez como organizador del ciclo, y los artistas que participarán del programa, se relató el cronograma de actividades.

El programa comenzará a desarrollarse el jueves 10 de enero y se extenderá hasta el sábado 9 de febrero. Cada semana, jueves, viernes y sábado, una nueva banda, musical y teatral o solista, subirá al escenario de General Güemes 434 para compartir su arte con el público. El valor de las entradas para cada noche será de $150 para venta anticipada, lo que hará que el ciclo sea verdaderamente accesible. Este valor será diferente para venta en puerta en el día de la función.

Entre las bandas que se presentarán están: Taimof Roots, Seres, Ey Paisano, Leandro Safir, Nikasio Quaret, Los Jayitas, Indie Go, Abuelo Mono, Mi Karma, Conie Martínez, Inpulso,  Lisandro Andrés, Livelli y Los Saravia, Bort Sin Apellido, Macúmbicos, Giróscopo, Imay, Sachayoj y Perro Ciego, conformando un cuerpo multidisciplinario de talentos jóvenes que engloba al teatro, el canto y la danza en sus diferentes géneros.