Beneficios

Los niños subirán gratis al teleférico el día de Reyes

En la cima del cerro San Bernardo podrán disfrutar de diferentes actividades y espectáculos
sábado, 05 de enero de 2019 · 07:43

SALTA (Redacción). Se aproxima el día de Reyes Magos, y son innumerables los organismos públicos y privados que adecuaron sus actividades para agasajar a los más pequeños. Una de estas instituciones es el teleférico, que anunció que este domingo los menores de 12 años podrán ingresar de manera gratuita al servicio.

El atractivo, que se encontrará abierto desde las 9 hasta las 19:30, servirá para trasladar a los menores a la cima del cerro San Bernardo donde habrá espectáculos infantiles con juegos y música, además de regalos y muchas sorpresas. Cabe destacar que cada cuatro niños, deberá viajar un adulto acompañándolos, quien deberá abonar el boleto.

Cabe mencionar que los menores también tendrán boleto de colectivo gratuito por parte de Saeta el próximo domingo. Sin embargo desde dicha institución señalaron que para hacer uso del servicio deberán estar acompañados de un mayor que pagará el boleto. El “colectivo gratis” funcionará desde las 08 a 20 horas.

Último día de venta de regalos para Reyes en Villa Las Rosas

En el salón del penal de Villa Las Rosas están a la venta los juguetes que se fabrican en los talleres de laborterapia, y hoy será el último día de exposición. Hay para elegir sillas educadoras, mesas y sillas infantiles (tamaño muñeca), muebles para video juegos, autos chicos, tren infantil, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, botinero de madera de descarte, set de belleza estilo español.

Los talleres de laborterapia están a cargo de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario y lo que producen puede ser adquirido durante el año. Actualmente 253 internos varones de la unidad carcelaria 1 aprenden los oficios de herrería, panadería, encuadernación, imprenta, talabartería, carpintería, juguetería, entre otros. El salón ubicado en Hipólito Yrigoyen 821 estará habilitado para los interesados hoy sábado de 8 a 12.