solidaridad

La fundación Unir entregó donaciones a 27 familias

Ayer se hizo entrega de diferentes elementos a familias de jóvenes lustrabotas de la ciudad de Salta
sábado, 05 de enero de 2019 · 11:24

SALTA (Redacción) – La fundación Unir continúa llevando adelante gestos de grandeza. Ayer llevó adelante la entrega de donaciones a 27 familias de jóvenes lustrabotas de la ciudad de Salta. A la vez entregaron regalos a los más pequeños en el marco de los festejos por los Reyes Magos.

Al respecto a El Intra Fernando Escudero, titular de la fundación, quien detalló que a cada familia se le entregó una bosa de consorcio grande de ropa, de grandes, y una bolsa de consorcio de ropa de chicos. A la vez contó que gracias a la fundación Ropero Solidario, lograron conseguir otros elementos para entregar.

A la vez informó que desde la fundación vienen llevando adelante diferentes actividades de asistencia a este sector. Una de ellas tiene que ver con la capacitación en diferentes rubros para mayores posibilidades laborales. A modo de ejempló contó que un joven se está capacitando en electricidad, y que en los próximos meses terminará su curso, todo costeado por ellos.

Por otra parte existe un sector de la fundación que financia proyectos. “Tenemos otros chicos que son lustrabotas y artesanos, les vamos a comprar maquinarias para que trabajen, entonces es la doble vía ayudarlos, pero ayudarlos a tener trabajo para ser sustentable” dijo.

Por último contó que no se olvidan de la parte médica, y señaló que al menos dos veces al año realizan chequeos de los lustrabotas y toda su familia. “Algunos chicos tienen problemas médicos nos avisan y lo solucionamos inmediatamente, o a veces viste en los hospitales se demora un poco. Y también asistencia legal, los ayudamos con tramites en el gobierno con trámites para algún tipo de cosas finalizó.