reclamo

Comunidad Wichi pide que se designe una directora originaria a su escuela

Según señalan, la presencia de una persona de su comunidad les otorgará mayores posibilidades a los jóvenes
sábado, 05 de enero de 2019 · 10:44

SALTA (Redacción) – Integrantes de la comunidad Wichi del norte de la provincia de Salta se manifestaron ayer en plazoleta IV Siglos reclamando que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, designe para la escuela Nº 4528 una directora que sea parte de la comunidad, ya que consideran que esto otorgará mayores posibilidades a los jóvenes de la zona.

Así lo denunció a El Intra Leonardo Pantoja, integrante de la comunidad, que llegó a la ciudad de Salta, y dijo que mantendrán su presencia en Capital hasta tanto no sean recibidos por autoridades de la Provincia, y les otorguen respuestas favorables a su pedido. “Queremos ser escuchados. No nos pueden ignorar más” dijo.

De acuerdo a lo detallado por la mujer, realizaron varias asambleas en la comunidad donde se firmaron actas para solicitar el cambio, pero a pesar de eso, hasta el momento no reciben respuestas. “Nos ponen directores que solo duran 6 meses y se jubilan, y no hacen nada por la escuela” lamentó.

“Nuestro reclamo es que todos los años hubo directores jubilándose cada 6 meses, pasaron como 6 directores y nos damos cuenta que algo está pasando dentro del sistema educativo” denunció Leonardo, quien aseguró que de ubicar una directora de la comunidad en la escuela todos esos problemas se terminarían.

Por último indicó que continuarán con las manifestaciones en distintos puntos de la provincia, y hasta que no sean escuchados no regresarán al norte de Salta. “Ya no queremos ser discriminados, necesitamos que nos escuchen y otorguen soluciones a nuestros problemas” finalizó.