ATENCIÓN

Afectado el servicio de agua potable en el barrio San Ignacio

Se detectaron fallas en el equipo de impulsión del sistema de abastecimiento
sábado, 05 de enero de 2019 · 23:54

SALTA (Redacción). A través de un comunicado de prensa, Aguas del Norte informó este sábado 5 de enero sobre una falla extraordinaria presentada en uno de los equipos que distribuye el preciado líquido en la capital salteña, situación que  ocasionó el corte parcial del servicio, a los fines de corregir la falla y sustituir la maquinaria que sufrió el daño.

En ese sentido, el personal de la empresa trabaja arduamente para reestablecer el servicio en el barrio San Ignacio, zona que se encuentra afectada por la falla mecánica. Adicionalmente, la empresa informó que actualmente se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua, mediante camiones cisternas.

Entre los principales beneficiarios de dicho sistema de reparto están los hospitales adyacentes, centros de salud, establecimientos escolares, entre otros, con el propósito de minimizar las consecuencias que acarrea el corte total del de agua potable en el cumplimiento de las labores de dichos servicios públicos.

Aguas del Norte tiene previsto restituir el servicio a las 5:00 horas del domingo 6 de enero, por lo que una cuadrilla se encuentra realizando las labores necesarias para cumplir con los usuarios del barrio  San Ignacio a la brevedad posible. Para mayor información pueden llamar a la línea gratuita 0800-88-88-AGUA (2482).

Es pertinente destacar la importancia de promover el uso consciente del agua potable en los hogares, aún más en esta época del año cuando las temperaturas son más elevadas. De esa forma se ayudaría a preservar este recurso natural no renovable y, además, se contribuye a preservar el sistema de distribución del agua.