Salta

Temporal: quitaron residuos y sedimentos de las calles

La Secretaría de Ambiente removió los materiales que habían quedado en la vía pública a causa de las tormentas de los últimos días
viernes, 04 de enero de 2019 · 18:14

SALTA (Redacción). Los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta llevaron a cabo labores de limpieza y acondicionamiento en las calles de la ciudad, debido al mal estado que presentaban algunos sitios a raíz de la tormenta que se produjo en la jornada de ayer. Precisamente, estos lugares habían quedado repletos de residuos y sedimentos.

En este contexto, los principales trabajos que desarrolló el personal de la secretaría se concentraron en la zona Oeste de la capital. Estas acciones fueron ejecutadas en la esquina de calles Guerra Gaucha y Luis Güemes, puntualmente en el área de ingreso al templete San Cayetano y barrio Nuestra Señora del Carmen y, además, en la intersección de la avenida Perón y calle 12 de Octubre, en el barrio La Loma.

En este marco, las cuadrillas se encargaron de remover los sedimentos que estaban desparramados por las calles y, además, se ocuparon de barrer las calzadas. Para ello, se valieron de la utilización de camiones y maquinaria. Asimismo, los funcionarios que estuvieron presentes recalcaron que estos trabajos persiguieron el objetivo de evitar problemas viales y, así, garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Por otra parte, los trabajadores de Ambiente y Servicios Públicos llevaron a cabo tareas de relevamiento sobre los distintos canales, desagües y arterias que habían sufrido los efectos de la tormenta. En tanto, desde la Dirección General de Servicios Públicos comunicaron que la totalidad de los canales del Municipio respondieron de forma satisfactoria ante el temporal y, además, que están en óptimas condiciones.

En el día de ayer, los operarios de la secretaría habían efectuado tareas de limpieza en los canales 13 de Abril, Gorriti, Roberto Romero, Urrutia, Velarde y villa Angelita. De esta forma, se agilizó el proceso de evacuación del agua. A su vez, se desarrollaron trabajos de acondicionamiento en los canales Tinkunaku y Norte y, también, se procedió a la continuidad de las labores de mantenimiento en los canales Astigueta, Chartas, Constitución, Esteco, Saavedra y Vidt, donde los restos de malezas y residuos que habían provocado obstrucciones menores.