TRANSPORTE

Saeta: más de 70 mil estudiantes salteños renovaron el pase libre

Tendrán hasta el 31 de enero para realizar dicho trámite
viernes, 04 de enero de 2019 · 22:31

SALTA (Redacción). Hasta la fecha, casi 72 mil estudiantes de Salta renovaron su pase gratuito de transporte Saeta para el ciclo lectivo 2019, los cuales abarcan los niveles primario, secundario y terciario/universitario. Tanto la renovación como el duplicado de tarjeta se pueden efectuar en las distintas terminales de autogestión, que están disponibles las 24 horas.

En ese sentido, la empresa de transporte público informó que tienen hasta el 31 de enero para formalizar dicho trámite, por lo que recomiendan dirigirse a las terminales ubicadas en Pellegrini 897 y 824, avenida Tavella 1395, Paseo Salta y Universidad Nacional de Salta, así como en los puestos de auto recarga de saldo. Ante cualquier duda los interesados pueden consultar el portal web http://consultas.saetasalta.com.ar/consultas/.

Adicionalmente, Saeta dio a conocer que el 66,89% de los estudiantes primarios y secundarios completaron los trámites necesarios de entrada al nuevo ciclo escolar; mientras que el 21,76% de alumnos terciarios y universitarios han cumplido con el proceso de renovación del pase.  Es por ello, que durante el mes de diciembre de 2018, la empresa visitó más de 120 escuelas y municipios del área metropolitana para agilizar el trámite a la población estudiantil.

Habilitarán una terminal de autogestión y recarga en San Lorenzo

Tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, en los próximos días se habilitará una terminal de autogestión y recarga en las instalaciones de la Municipalidad ubicada en San Lorenzo, a los fines de brindar un mejor servicio y agilizar el proceso de renovación del pase estudiantil. Ello en respuesta a distintas solicitudes planteadas por los usuarios.  

Asimismo, Saeta prevé la puesta en funcionamiento de distintos puntos de recarga en varias localidades de la ciudad de Salta y el interior. La meta es inaugurar 60 nuevos puntos de recarga antes de que culmine el primer semestre del 2019, según información que dio a conocer la empresa. De esta manera, trabajan en conjunto con los municipios para ofrecer un mejor servicio a la colectividad.