Salta

Más de 50 mil vecinos participaron de programas sociales en 2018

La Secretaría de Desarrollo Social difundió el balance de las actividades que tuvieron lugar el año pasado
viernes, 04 de enero de 2019 · 17:30

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta destacó que el balance de las iniciativas que se desarrollaron a lo largo del año fue "muy positivo". En un acto realizado en el Teatro Municipal, la responsable del área, Guadalupe Colque, expuso los resultados que obtuvo la dependencia y, en esa línea, manifestó que "muchos vecinos se acercaron y disfrutaron de los programas que brindamos".

De acuerdo con las estadísticas que difundió Colque, más de cincuenta mil vecinos formaron parte de los programas sociales que tuvieron lugar en 2018. "Desde la Secretaría estamos muy agradecidos y vamos por un 2019 con nuevos proyectos para ofrecer", aseguró la funcionaria. En ese sentido, remarcó las labores se que llevaron a cabo desde las Subsecretarías de Trabajo y Promoción de Empleo, de Desarrollo de Políticas Sociales, y de Desarrollo Humano.

Al respecto, la secretaría señalo que los operarios del área de Trabajo y Promoción de Empleo brindaron atención a 21.500 personas, efectuaron 22 Talleres de Orientación Laboral y, además, coordinaron la puesta en funcionamiento de aproximadamente 170 ferias de emprendedores en diversos espacios de la ciudad. Estas muestras fueron acompañadas por capacitaciones en distintos aspectos relacionados a las actividades productivas (manipulación de alimentos, monotributo, rendimiento, promoción y difusión, entre otros).

Por otra parte, Colque señaló que 2140 salteños formaron parte de las iniciativas que se ejecutaron desde la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, precisamente en las relacionadas a programas sociales en los que se alentó la participación de niños y jóvenes. A su vez, los talleres que dispuso la Dirección General de Adultos Mayores contaron con la presencia de 2700 abuelos, mientras que el equipo de abogados y psicólogos de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias respondió a cerca de 300 consultas.

Por último, la dirigente expuso que, en el marco de las tareas que desempeñó la Subsecretaría de Desarrollo Humano, la Dirección General del Área de la Mujer atendió las necesidades de 6156 mujeres en situación de vulnerabilidad, niñas y jóvenes. Al mismo tiempo, 1162 personas formaron parte de las actividades que llevó adelante la Dirección General de Discapacidad, 9152 vecinos asistieron a las iniciativas que realizó la Dirección de General de Inclusión y Militancia Social y, finalmente, el programa “Construyendo Igualdad” brindó cursos a 6.095 alumnos de 29 instituciones educativas.