Salta

La Municipalidad destacó que las obras hídricas evitaron inundaciones durante el temporal

Los funcionarios expresaron su satisfacción por el buen funcionamiento que tuvieron los canales de la ciudad
viernes, 04 de enero de 2019 · 15:33

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta expresó su satisfacción por el rendimiento que tuvieron de los canales pluviales en distintos puntos de la ciudad a lo largo del temporal que afectó a gran parte de la Provincia en los últimos días. En ese sentido, los funcionarios destacaron los resultados de las obras hídricas que se llevaron adelante el año pasado, con el objetivo de evitar inundaciones.

Esta mañana, los operarios de la Comuna recorrieron las zonas de la ciudad en las que usualmente se produce acumulación de agua ante la caída de lluvia torrenciales y, en consecuencia, sostuvieron que los desagües de estos sectores funcionaron correctamente. "Esto nos va dando señales que las obras que se ejecutan desde la Municipalidad son efectivas, a pesar de la alta concentración de las precipitaciones", aseguró el Secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella.

Al respecto, Caramella comentó que el desempeño de la cisterna de plaza Gurruchaga fue óptimo. En esa línea, el dirigente expuso que la capacidad de la cisterna se llenó hasta los 2/3, lo que representa aproximadamente cuatro millones de litros y, además, valoró que el depósito podía acumular una mayor cantidad de líquido. Igualmente, sostuvo que hubo algunos casos de anegamiento de calles y veredas, que se derivaron de los residuos que se habían esparcido en la vía pública.

A pesar de ello, lamentó que la circulación de vehículos en algunos sectores haya provocado que el ingreso de agua en viviendas. Igualmente, el secretario formuló que "en la calle San Luis, entre Laprida y 10 de Octubre, antes los vecinos con una lluvia de menor intensidad a de la de hoy tenían un metro de agua dentro de las casas; hoy se mantuvo a nivel de los umbrales, o diez centímetros más abajo, lo cual significa que la cisterna cumplió su cometido".

Por otra parte, el Jefe de Gabinete del Municipio, Luis María García Salado, señaló que no se produjeron contratiempos en la zona del Canal Tineo, ya que estas problemáticas eran comunes en el pasado. En esa línea, el funcionario remarcó el funcionamiento de los microembalses en los campos militares y del canal Oeste. Al mismo tiempo, manifestó su beneplácito por el rendimiento que tuvo el canal España, en el tramo que recorre desde Vicente López hasta avenida Bicentenario, que ya fue finalizado.