VERANO 2019

Inician las actividades “A Todo Verano” para chicos y grandes

Salteños y turistas podrán disfrutar de deportes al aire libre, piletas, baile, ferias y folclore
viernes, 04 de enero de 2019 · 19:52

SALTA (Redacción) - A propósito del inicio de las vacaciones de verano, la Municipalidad de Salta ideó el plan “A Todo Verano”, el cual contempla una serie de actividades al aire libre tanto para los niños,  jóvenes y más adultos del hogar, con el propósito de incentivarlos a compartir y divertirse al aire libre mientras  conocen los espacios turísticos de la localidad. Dicha propuesta también contempla la participación de los turistas.

La agenda propuesta durante enero y febrero va desde clases de gimnasia, aquerobic, zumba, entre otras, a los fines de promover un estilo de vida saludable a través del deporte. La agenda completa se pude consultar en el portal web  http:// http://municipalidadsalta.gob.ar/atv/ para verificar los horarios y locación. De igual manera, los fines de semana se efectuarán ferias artesanales ferias en el Paseo Balcarce, plaza Güemes y el Paseo de los Poetas. 

Conviene destacar que este tipo de iniciativas tienen una incidencia positiva durante las temporadas altas, pues hace más atractiva la Provincia a los turistas nacionales e internacionales. En ese sentido, este viernes fueron recibidos con un agasajo los primeros turistas que arribaron a Salta en vuelos provenientes de Rosario y Buenos Aires.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Cultura preparó una serie de actividades, que se pueden disfrutar con todos los integrantes de la familia, tales como: muestras de arte joven, ferias de arte en vivo, el festejo del Día del Músico y las tan esperadas funciones del auto cine, el cual se lleva a cabo en la playa del Centro Cívico Municipal.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, invitó a locales y turistas a formar parte del programa “Vaciones Junto a Vos”, el cual promueve el disfrute recreacional en las piletas del natatorio Juan Domingo Perón, balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, así como las ubicadas en los Centros Integradores Comunitarios del barrio Unión, Solidaridad, Santa Cecilia Asunción, Limache y Constitución.