gestión

Paz Posse supervisó obras

El presidente de Aguas del Norte recorrió calle España, donde se realiza un cambio de cañerías
jueves, 31 de enero de 2019 · 09:07

SALTA (Redacción) – El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, realizó una recorrida por diferentes puntos de la ciudad de Salta, supervisando obras que la empresa lleva adelante para mejorar el servicio. Ayer por ejemplo visitó calle España, donde se realiza un cambio de cañerías, algo solicitado por los vecinos desde hace varios años.

A través de un video, Paz Posse dio a conocer la actividad y dijo: “Hoy estamos en calle España entre Siria y Maipú haciendo un recambio de cañerías para mejorar el servicio de agua potable, esta es una de las más de 120 obras que tenemos en ejecución en la provincia y seguimos trabajando en beneficio de los vecinos de la ciudad de Salta”.

En este sentido es importante mencionar que las obras se ejecutan en distintos puntos, y son de diferentes envergaduras. Desde la realización de nuevos acueductos, hasta reparaciones diarias por rotura de caños. En Capital, como en el interior, los trabajo se realizan de manera articulada con los municipios.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en Guachipas y La Viña, donde se firmó un convenio con los respectivos intendentes para la realización de trabajos. Estos consisten en el reemplazo de la cañería existente por caños de PVC, con la reposición de conexiones domiciliarias. Las encargadas de realizar los trabajos serán las municipalidades, y tendrán un plazo de 90 días para llevar a cabo las tareas, en tanto Aguas del Norte tendrá a cargo las observaciones de las obras.

No es el único frente de obra iniciado por la empresa. En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por ejemplo, se realizó una importante obra cloacal que permitió normalizar y optimizar la prestación del servicio en los barrios 20 de Febrero, 60 Viviendas y 40 Viviendas IPV. Los trabajos consistieron principalmente en el recambio de un tramo de cañería de una colectora máxima, y se ejecutaron en la calle Natalio Roldán entre Santa Fe y Sebastián Cuenca.