Rosario de la Frontera

Los gestores públicos salteños realizaron el balance de la actividad del 2018

Profesionales de diversas localidades de la Provincia se dieron cita en el el Primer Encuentro Regional del sector
jueves, 31 de enero de 2019 · 17:32

SALTA (Redacción) – Concluyó el Primer Encuentro Regional de Gestores Públicos, que tuvo lugar en la localidad de Rosario de la Frontera. En ese marco, profesionales de diversos puntos de la Provincia de Salta que están relacionados con las actividades turísticas realizaron un balance de las acciones que se desarrollaron a lo largo del año pasado, así como también de los resultados que fueron obtenidos a partir de las mismas.

Esta convención fue encabezada por el Secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, quien concurrió en representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y por presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, (ASAT), Gustavo Di Mecola. Además, se contó con la presencia de directores de Turismo de 13 municipios: Apolinario Saravia, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Quebrachal, El Tala, Gral. Pizarro, Joaquín V. González, La Candelaria, Las Lajitas, Metán, Río Piedras y Rosario de la Frontera.

A lo largo de la jornada, los dirigentes se encargaron de elaborar la planificación de las diferentes labores que se efectuarán durante este año. En ese sentido, se ocuparon de delimitar las potencialidades de diversos destinos salteños para que puedan aspirar a albergar eventos provinciales, nacionales e, incluso, nacionales. Además, ratificaron que se reforzará el trabajo en conjunto que han llevado adelante hasta el momento.

Por otra parte, se buscó que los funcionarios intercambiaran sus respectivas experiencias relacionadas con las Buenas Prácticas en la Gestión que los municipios salteños han desplegado en los últimos años en materia de cultura, turismo y deporte. Además, se llevaron a cabo talleres y, también, visitas a las obras que fueron ejecutadas en la ciudad, a fin de establecer en conjunto una política pública regional.

Al término de la jornada, Crotto le manifestó su agradecimiento a los presentes, a quienes les recordó que la idea del encuentro fue "compartir entre las tres áreas los distintos aspectos que tiene la región y trabajar en conjunto entre el Gobierno provincial, municipal y el sector privado para que la Provincia siga creciendo”. En tanto, Di Mecola sostuvo que "debemos trabajar desde el turismo, la cultura y el deporte para generar ese valor agregado que nos permita tener una sociedad más inclusiva, justa y con más oportunidades para todos".