Atención

Habilitan el tránsito en la esquina de Juramento y España

Finalizaron los trabajos que se realizaron en el lugar, y se podrá circular en sentido sur norte
jueves, 31 de enero de 2019 · 06:30

SALTA (Redacción) - La Municipalidad de Salta informa que a partir de este jueves 31, quedará habilitada la circulación tanto de vehículos como de peatones en la esquina de Juramento y España, ya que finalizaron en esa intersección las obras de construcción del canal y el adoquinado de la calzada.

De esta manera, los vehículos que recorran calle Santa Fe podrán continuar la circulación normal en el sentido sur – norte, y aquellos que lo hagan por Caseros, tendrán la posibilidad de girar a la izquierda por Juramento. Se recuerda a los conductores que en las calles de convivencia se debe circular a una velocidad de 20 km/h.

Por otra parte, continúa el corte en la intersección de Pueyrredón y España, por lo que aquellos que manejen por Lerma deben desviarse por Caseros hasta Juramento o avenida Bicentenario para retomar el sentido sur-norte, o bien desviarse por Alvarado para avanzar por Buenos Aires.

Sin embargo se recuerda que existen otros cortes o desvíos de tránsito por la zona y por eso el tránsito se verá congestionado. Los mismos se producen en esquinas estratégicas que cotidianamente albergan un gran flujo de movimiento de vehículos.

Por este motivo se solicita a la comunidad circular con precaución y tomar vías alternativas para evitar embotellamientos y posibles siniestros viales. Cabe recordar que en las zonas afectadas se tendrá la presencia de personal de la subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, quienes se encargarán de guiar a los conductores.

Las obras del Canal España se realizan para evitar que la ciudad se inunde y colapse ante las intensas precipitaciones que se registran en la zona desde hace un tiempo. Hasta el momento los trabajos realizados respondieron bien, pero desde la Municipalidad señalan la necesidad de terminar las mismas para poder otorgar soluciones definitivas.