Comercio

Grande reclamó más controles en la frontera

El diputado nacional pidió que las autoridades refuercen la lucha contra el 'bagayeo'
jueves, 31 de enero de 2019 · 16:12

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Martín Grande reclamó que las autoridades de Nación y de la Provincia de Salta redoblen sus esfuerzos sobre el ingreso ilegal de diversos productos a través de la frontera con Bolivia. "Dicen que ha bajado la importación ilegal, o el 'bagayeo', algo así como tres o cuatro veces, pero sigue existiendo", expresó el legislador por medio un video difundido en sus redes sociales. 

En ese sentido, Grande afirmó que "no cabe duda que es el momento para que esto se organice de una buena vez, para que esto se haga de manera legal" y, además, pidió que todas las personas que se dedican 'bagayeo' "paguen un impuesto y se termine esta historia". "Esperemos que este año se concrete este viejo sueño de que se acabe el ingreso ilegal de mercadería a nuestro país y que comience a regularizarse en todas nuestras fronteras", indicó.

En busca de consolidar esta iniciativa, el referente provincial de Cambiemos sostuvo que ya ha formado parte de "varias reuniones" con funcionarios de diversas dependencias nacionales, como la Aduana, la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Seguridad "con el objetivo de trabajar de manera mancomunada para acabar con la problemática del contrabando, y así empezar a regularizar nuestras fronteras".

En esa línea, Grande manifestó que, a nivel provincial, uno de los casos más emblemáticos de esta problemática se desarrolla en la "frontera Aguas Blancas - Bermejo". A pesar del reclamo que efectuó el legislador, en los últimos meses la gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey se ha abocado en el constante despliegue de acciones y políticas para combatir el ingreso ilegal de mercaderías a territorio salteño.

Días atrás, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y el responsable de la Dirección General de Rentas, Luis Trogliero, se reunieron para confeccionar una serie de estrategias a fin de fortalecer la lucha contra el comercio ilegal. En ese marco, ambos expusieron su satisfacción por los diversos operativos que han desarrollado en conjunto los agentes de Rentas y los efectivos de la Policía de Salta.