SANIDAD

En febrero continúa el servicio de castraciones y vacunaciones

La Municipalidad continúa con estas jornadas para las mascotas
jueves, 31 de enero de 2019 · 21:28

SALTA (Redacción) - La Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta trabaja en forma permanente aplicando vacunas y efectuando los procedimientos quirúrgicos de castración. Las intervenciones se llevan a cabo en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión y Constitución y  en Lavalle 542.

Todas las semanas se dan turnos para castración los días lunes y viernes, de acuerdo con la cantidad de cupos disponibles en los puestos fijos de Lavalle 542 los viernes a partir de las 8:00 y los CIC de barrios Unión y Constitución los días viernes a partir de las 9:00.

En la sede de Lavalle, el personal del organismo municipal trabaja en doble turno en los horarios de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles. Conviene mencionar que los turnos se entregan hasta completar el cupo semanal en los tres puestos fijos en donde trabajan los profesionales del organismo municipal.

Adicionalmente, el servicio de vacunaciones contra la rabia se realiza en forma habitual de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 12:00.

Se recuerda tener en cuenta antes de la intervención quirúrgica para preservar la salud de la mascota:

  • 12 horas de ayuno sólido y líquido previo a la operación.
  • Las hembras no deben haber estado en celo ni haber parido en los últimos 90 días.
  • El efecto de la anestesia causa frío, por lo que se solicita llevar frazadas para abrigarlos.
Más de