Obras

Aguas del Norte inauguró una nueva red en Orán

El sistema beneficiará directamente a 520 familias de la localidad
jueves, 31 de enero de 2019 · 16:55

SALTA (Redacción) – Esta mañana, la empresa Aguas del Norte inauguró una nueva red en el barrio Juventud Unida de la localidad de Orán. De acuerdo a lo comunicado por la compañía, este sistema beneficiará a más de tres mil vecinos, los cuales están constituidos en 520 familias, a través de la instalación de más de 5.300 metros de cañerías que otorgarán cobertura a lo largo de más de 16 cuadras.

Este acto fue encabezado por el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y por el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quienes estuvieron rodeados por decenas de vecinos de la zona y, además, por funcionarios municipales y provinciales. En ese marco, Lara Gros se refirió a la importancia de la concreción de esta clase de obras y, también, destacó el trabajo en conjunto que efectuaron los operarios locales y el personal de la empresa.

En esa línea, el Jefe Comunal sostuvo que "necesitamos más equipos que piensen de esta forma, donde cada uno aporte para mejorar su realidad". Por su parte, Paz Posee afirmó: “Nos llena de alegría habilitar obras, y más aún cuando surgen del consenso y de la articulación con cada intendente". En sus redes sociales, expresó que el propósito de estas labores es "optimizar el servicio para los usuarios".

Días atrás, Paz Posee había difundido un video en el que, entre las diversas obras que lleva adelante la compañía, había destacado los proyectos que tenían lugar en Orán. Al respecto, el funcionario se había referido a una importante obra cloacal, puntualmente al recambio de un tramo de cañería de una colectora máxima, que había permitido normalizar y optimizar la prestación del servicio en los barrios 20 de Febrero, 60 Viviendas y 40 Viviendas IPV.

En la relación a los emprendimientos de infraestructura que tienen lugar en la localidad del norte de la Provincia, Aguas del Norte anunció que los operarios de la empresa se encuentran cerca de concluir dos nuevos pozos de agua para los barrios 125 viviendas y San Expedito. Por último, la empresa también mencionó que pretende impulsar los avances sobre la construcción de cloacas y de una planta depuradora.