pedido

Vecinos se oponen a que los colectivos circulen por calle Vicente López

Solicitan a la AMT que estudie nuevamente los recorridos de las unidades de transporte, ya que su circulación por la mencionada arteria puede ocasionar problemas
miércoles, 30 de enero de 2019 · 11:02

SALTA (Redacción) – El cambio de recorrido de las unidades de transporte público de pasajeros en la zona micro y macrocentro ya genera algunos inconvenientes. Ocurre que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte y Saeta decidieron modificar algunos caminos, y por ejemplo los colectivos ya no circularán por calle Deán Funes, tomando como alternativa otras arterias paralelas.

Una de las seleccionadas para el cambio es calle Vicente López, pero los vecinos de la zona ya iniciaron las gestiones para que esto no ocurra. Según manifestó el contador Parodi a El Intra, el hecho que pasen colectivos por ese lugar podría ocasionar serios problemas, desde ambientales hasta estructurales.

“Una calle que no está preparada para recibir semejante flujo vehicular, y que va a ocasionar unos serios inconvenientes a las propiedades, al medio ambiente, ruidos molestos, una calle que pasando la calles España se angosta y las veredas también son agostas, entonces no hay semáforos, hay una serie de inconvenientes que a hace, nuestro parecer, imposible el paso de los colectivos por acá” indicó.

Según contó, estos problemas se agudizarán cuando inicie el periodo lectivo, ya que muchos esto perjudica al tránsito, y convertirá la zona en un verdadero caos. “No se podrá circular, y además generará problemas a los vecinos de la cuadra, quienes no vamos a poder salir de nuestras casas por el gran tránsito” señaló.

En este sentido contó que ya tuvieron algunos inconvenientes, en especial con el cambio de circulación de los colectivos con las obras que se realizan en la zona, y dijo que no se puede vivir así. “Muchas casas son construcciones antiguas, y las paredes se agrietan, y corren el riesgo de caerse” alertó.

Para evitar todo tipo de inconvenientes, los vecinos solicitan que la AMT evalúe la posibilidad de llevar el recorrido por avenida Bicentenario, o incluso utilizar pasaje Las Heras, para así evitar que pasen por esa zona.