Turismo

La Viña ya palpita el Festival de Humor y Canto

La tradicional celebración se realizará el próximo domingo 3 de febrero en el Complejo Municipal
miércoles, 30 de enero de 2019 · 17:00

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Municipalidad de La Viña y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta presentaron oficialmente la 16° edición del Festival de Humor y Canto. La tradicional celebración, que ocupa un espacio destacado dentro del calendario de actividades de la temporada de verano, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero, desde las 11, en el Complejo Municipal.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el Secretario provincial de Turismo, Estanislao Villanueva, y el Intendente de La Viña, Mario Aramayo. En su discurso, Yarade ratificó que "el turismo para nosotros es una política de Estado". En esa línea, formuló que "estas actividades generan un atractivo adicional para que salteños y turistas pernocten en distintos puntos de la Provincia".

En diálogo con ElIntra, Aramayo valoró "el crecimiento que ha tenido el festival a lo largo de estos años", cuestión que ha redituado en que los habitantes de la localidad tengan "mucha expectativa" por el comienzo de las actividades. "Es un esfuerzo que hace todo el pueblo para la que la gente que llega pueda participar de este festival durante más de 12 horas", sostuvo el Jefe Comunal, quien agregó que "la mayor afluencia de personas" se produce "a partir de las 5 de la tarde".

Consultado acerca de la capacidad que tiene la ciudad para albergar a los visitantes, el funcionario indicó que "la gente que ofrece hospedaje ya tiene todos los lugares ocupados" y, en esa línea, agregó que están "coordinando" la posibilidad de brindar estadía a los visitas en colaboración con las municipalidades de "Guachipas y Moldes". Además, se comprometió a otorgar "transporte seguro para que (los turistas) puedan retornar a su lugar de origen".

Por otra parte, Aramayo confirmó que en el Festival de Humor y Canto actuarán Rally Barrionuevo, Las Voces de Orán, Canto 4, Tunay, Chiretes, Gastón y la Agrupación Santa Fe, Payaso Acuarela, Sentimiento Mansero, Pochi Chávez, Willy Flores,  La Ferro Band y Capuchón González. En tanto, señaló que Ximena Villar, el Viñatero, Guates, Los del Totoral, Los de Sendereo y La Ferrovan, entre otros se encargarán de los números humorísticos. Por último, expuso que las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos, mientras que el domingo se venderán en el predio a 250 pesos.