Madrid

Los atractivos turísticos de Salta se destacaron en la FITUR 2019

Representantes de la provincia exhibieron la oferta turística y cultural en una de las ferias más importantes del mundo
martes, 29 de enero de 2019 · 13:05

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta difundió sus atractivos turísticos y culturales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que tuvo lugar entre el martes 22 y el domingo 27 de enero en la ciudad española de Madrid. A lo largo de estos cinco días de actividades, aproximadamente 300 mil personas participaron del evento, donde pudieron conocer la variada oferta con la que cuenta Salta.

En su paso por una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la Provincia estuvo representada por el el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, y por el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Gustavo Di Mecola. En este contexto, ambos formaron parte de la comitiva nacional, que fue encabezada por el Secretario de Turismo, Gustavo Santos.

De acuerdo con la información que proporcionó el ministerio, las principales actividades que desarrollaron los dirigentes salteños se orientaron a la promoción de los atractivos locales, cuyos principales destinatarios fueron los operadores, agentes de viajes y periodistas que transitaron por el stand salteño. De esta manera, se busca consolidar la presencia del distrito en el mercado europeo, sobre todo en España.

Precisamente, Lavallén se ocupó de exponer acerca de las cualidades y atributos que posee todo el territorio provincial. “Estuvimos nuevamente participando en FITUR, donde Salta difundió sus bondades, atractivos, paisajes, y gastronomía", comentó el funcionario, quien también mencionó que "es muy importante sostener la presencia de toda la región norte del país para continuar consolidándonos como destino turístico.

Además, el ministro señaló que aprovechó la oportunidad para llevar adelante varios encuentros con operadores turísticos que ya cuentan con destinos hacia la Provincia o, en tal caso, con aquellos que pretenden iniciar acciones comerciales en la región. Por último, Lavallén reveló que el personal que se desempeñó en el espacio de Salta se encargó de repartir material audiovisual, así como también libros y revistas institucionales, y el manual de ventas de productos y circuitos innovadores.