ORGULLO DE SALTA

Hasta este jueves podrás disfrutar la muestra “Oro blanco de los Valles”

La diseñadora contó con el apoyo del Fondo Semilla
martes, 29 de enero de 2019 · 23:09

SALTA (Redacción) – En el Museo de la Ciudad Casa de Hernández se podrá disfrutar de la muestra “Oro blanco de los Valles” hasta este jueves 31 de enero. El cierre de la exposición de diseños artesanales de Patricia Vilte estará acompañado de un desfile, música folclórica en vivo y brindis con vinos cafayateños.

La diseñadora es una de las ganadoras del Fondo Semilla. En la muestra se exhiben trabajos de la casa de diseños “Mixtura” y además se expone el recorrido de las piezas, desde el hilado y el teñido natural hasta la materialización de sus diseños únicos y originales. La exposición puede ser visitada en la sala Teresa Cadena de Hessling del museo, La Florida esquina Alvarado, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30.

Al respecto, Vilte dijo que “la muestra es un breve recorrido desde que se obtiene la materia prima, que es la lana de oveja, al hilado y el tejido en telar con técnicas ancestrales. Hay prendas únicas que pertenecen a distintas colecciones elaboradas a partir de textiles que adquiero en los Valles Calchaquíes, y aplico mis diseños que son exclusivos, acordes a la moda actual y urbana, tanto en diseños elegantes como sports”.

Describió que además, “tienen la impronta del norte salteño, con bordados que hacen referencia a los caminos de cornisa que transito para llegar a los valles. En otras prendas más artísticas plasmé parte del paisaje, con superposición de cerros, cumbres nevadas y campos arados”.

La diseñadora explicó que concurrió a la Subsecretaría de Pymes y a través de la Incubadora Municipal "conté con todo el apoyo del equipo, que me dio un gran impulso, confiaron en mí añadiendo innovaciones y facilitándome herramientas para mejorar mis productos. El apoyo personal, la calidad humana que hay en ese equipo de trabajo fue muy importante para que me animara y solicitara el fondo". Vilte agregó que “el trabajo del emprendedor suele ser muy solitario en principio y requiere mucho esfuerzo hasta que se ven los frutos, por lo que es muy importante el apoyo de la Municipalidad”, aseguró.

Mientras que, la directora General de Pymes, Graciela Guanca, indicó que “cuando llega el emprendedor a la Municipalidad con sus ideas y ganas de llevar adelante un plan de negocios o cumplir su sueño, lo ayudamos con el acompañamiento, el asesoramiento, mentoría, capacitaciones, un trabajo en equipo con predisposición desde ambas partes. Patricia Vilte es un claro ejemplo de que se puede llegar al éxito y lograr que el trabajo alcance sus frutos”.