Orán

Detectaron seis nuevos casos de dengue

Los médicos del hospital de la ciudad también se encuentran evaluando la situación de un posible séptimo infectado
martes, 29 de enero de 2019 · 13:18

SALTA (Redacción) – Las autoridades del hospital San Vicente de Paúl de la localidad de Orán confirmaron que seis personas se encuentran bajo tratamiento médico por haberse contagiado dengue. Además, agregaron que le están realizando estudios a una séptima persona, ya que presenta síntomas relacionados con la enfermedad. Este grupo de infectados se suma a los tres casos que se registraron días atrás en la ciudad de Tartagal.

Al respecto, el subgerente del centro de salud, Moisés Yarade, confirmó que los afectados por esta dolencia son "dos mujeres y cuatro varones, todos mayores de edad que viven en el barrio 20 de Febrero", mientras que informó que "el caso sospechoso es del barrio 402 Viviendas". En declaraciones a FM 92.3, el profesional indicó que sólo una de las mujeres permanece ingresada en el nosocomio, al tiempo que el resto cumple tratamiento ambulatorio.

Por otra parte, el doctor expresó que solamente dos de los seis cuadros confirmados serían autóctonos. Además, manifestó que en base a estas evidencias se han ordenado una serie de procedimientos para efectuar bloqueos en los sectores de la ciudad donde se desarrollaron estas afecciones. Asimismo, señaló que los individuos contagiados portan la misma cepa que se presentó en otros años.

En tanto, Yarade ratificó que el dengue no representa "una problemática local, sino que atraviesa a todo el país". En ese sentido, el médico recordó que "hay tres casos positivos en la capital salteña, diez en la localidad fronteriza de Bermejo, en el Litoral, Santa Fe y Buenos Aires". Igualmente, recomendó que "no hay que tener temor sino conocimiento, y consultar inmediatamente ante el primer síntoma de fiebre".

Por otra parte, la Municipalidad de Orán decidió fortalecer la campaña de concientización y prevención de dengue, zika y chikungunya. En primer lugar, se encargaron de difundir un comunicado en el que se advierten los riesgos de contagio para las personas que deban viajar hacia Bolivia. En tanto, el personal del Centro de Enfermedades Tropicales desplegó labores de bloqueo fronterizo en la localidad de Aguas Blancas.