gestión

82 familias de Tartagal disfrutan de su nueva vivienda

El gobernador Urtubey entregó las nuevas casas, y anunció que hay otras dos mil en ejecución
martes, 29 de enero de 2019 · 06:30

SALTA (Redacción) – El sueño de la vivienda propia se cumplió para otras 82 familias de la localidad de Tartagal, al norte de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega de las propiedades a quienes habían sido beneficiados el año pasado con los diferentes sorteos que había realizado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Urtubey destacó que están en ejecución más de 2 mil nuevas viviendas por lo que durante este año serán 20 mil las familias que accedan a su vivienda propia durante esta gestión de gobierno. “Hemos reducido el déficit habitacional pero la demanda no cesa y al haber pocos créditos hipotecarios, toda la presión cae en el IPV”, dijo Urtubey. En este sentido resaltó la importancia de que todos los sectores se unan para solucionar los problemas de la gente.

También se refirió al histórico problema de agua en el departamento San Martin y a las dos obras que se ejecutan para dar término a esa situación. “El nuevo acueducto de Yacuy que ejecuta la provincia y la planta potabilizadora del Plan Hábitat que inauguraremos a mediados de año, darán por terminado este problema”, expresó, porque “tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para que todos aquellos que necesiten la presencia de Estado, la encuentren”, señaló Urtubey.

Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona oeste de la ciudad de Tartagal. Cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas y constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

El IPV también trabaja con los municipios para atender los requerimientos de soluciones habitacionales. Este año van a superar las 2000 casas. Desde 2008 la Provincia entregó 19.398 viviendas y están en ejecución otras 3.030. Esto resulta histórico, ya que ningún gobierno logró entregar esa cantidad de viviendas.