Salta

Reclaman no sacar residuos a la calle en los días de tormenta

El Intendente Sáenz le pidió a la ciudadanía que ayude a mantener la limpieza de la ciudad
lunes, 28 de enero de 2019 · 15:14

SALTA (Redacción) – Por medio de sus redes sociales, el Intendente Gustavo Sáenz le manifestó a la población de la ciudad de Salta que no saquen basura ni cualquier tipo de residuos a la vía pública en las jornadas de lluvias y tormentas. De esta manera, el Municipio pretende que se mantenga la limpieza de las calles y, además, que no se genere ningún tipo de obstrucción en los desagües pluviales.

En esa línea, el Jefe Comunal respaldó esta acción de concientización bajo el argumento que "los residuos generan anegamientos y obstrucciones". Horas más tarde, Sáenz publicó un nuevo mensaje para renovar su solicitud, donde agregó que la basura "tapa los desagües y las bocas de tormenta impidiendo que el agua de lluvia drene correctamente". "Tomemos conciencia y cuidemos juntos la ciudad, que es de todos los salteños", exclamó.

Al mismo tiempo, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se encuentra desplegando numerosas labores a lo largo del distrito, con el objetivo de verificar la presencia de microbasurales. En esa línea, mencionaron que los vecinos que generen estos espacios de acumulación de residuos en la vía pueda están expuestos a percibir una contravención, tanto de parte de los agentes municipales como de los efectivos de policía.

Asimismo, los responsables de la secretaría indicaron que las respectivas penalizaciones pueden ejecutarse en forma de infracciones y, en los casos más graves, como incumplimientos o faltas reiteradas, se pueden aplicar multas económicas. En ese sentido, la dependencia le recordó a los vecinos de Salta que pueden denunciar la aparición de microbasurales al teléfono 0800-777-4400 y, también, a las líneas 105 o al 911.

Por otra parte, se comunicó que los operarios de Ambiente y Servicios Públicos comenzaron a efectuar una serie de labores de mantenimiento en el parque 20 de Febrero. Precisamente, señalaron que hoy se llevó a cabo el corte del pasto en dos de las cuatro plazas, mientras que confirmaron que la totalidad del césped terminará de ser acondicionado en la jornada de mañana. Por último, expusieron que el personal realizó trabajos de desmalezado y limpieza en el canal Coronel Vidt, donde se procedió a la remoción de una importante cantidad de residuos.