ATENTOS

La municipalidad enseña a los salteños a buscar trabajo: ¡fíjate cómo!

Los próximos talleres se realizarán el 18 y el 22 de febrero
lunes, 28 de enero de 2019 · 20:14

SALTA (Redacción) – Ante  las exigencias que presenta actualmente el mercado laboral, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Promoción y Empleo  dicta talleres gratuitos para orientar a los vecinos en la búsqueda de su primer empleo, y así puedan afrontar con mayor seguridad todos los procesos de selección de personal de las empresas.

Con una gran convocatoria, el pasado viernes se desarrolló el primer taller denominado “Mejorá tus estrategias en la búsqueda de empleo”. Durante la jornada, el personal técnico de la dependencia municipal  brindó las técnicas y herramientas para efectivizar la búsqueda de trabajo.

En ese sentido, los asistentes pudieron identificar las claves a la hora de redactar un currículum vitae, los distintos medios para localizar ofertas laborales y las diferentes dinámicas y etapas que tiene una entrevista. “El objetivo de este espacio es que los vecinos definan su perfil, identifiquen sus competencias y logren una valoración positiva cuando se presentan en las firmas locales”, destacó la subsecretaria de Promoción y Empleo, Mariana Aguer.

Este taller fue diseñado  con la intención de ofrecer a los participantes acciones de orientación profesional que fortalezcan el desarrollo del marketing personal. Es por ello que Aguer señaló que debido a la amplia convocatoria  que tuvo el taller se replicará la jornada durante los días 18 y 22 de febrero de 2019, en las instalaciones de la oficina. Es indispensable cargar previamente la historia laboral en la dependencia.

Aquellos que esté interesados en participar, deberán presentarse  con DNI sin inscripción previa en España 277.  En ambas fechas, 18 y el 22 de febrero, los talleres se dictarán desde las 15:00 y hasta las 18:00, con un cupo máximo de 25 personas.