Atención

¿Cuándo cobra la administración pública?

Se dieron a conocer las fechas de pago. Este mes llega con aumento
lunes, 28 de enero de 2019 · 10:10

SALTA (Redacción) – Enero es uno de los meses más complicados para las economías domésticas. Ocurre que pasadas las fiestas, los gastos importantes se realizaron durante los últimos días de diciembre, y de ahí en más queda en el ingenio de cada responsable de hogar el revisar sus finanzas y ver de qué manera podrá afrontar el mes. Para todos aquellos que estaban sin un peso en el bolsillo, El Intra les tiene buenas noticias.

El Ministerio de Economía informa que el viernes 1 de febrero estará disponible en cajeros el sueldo correspondiente a enero. De acuerdo a lo acordado en las últimas mesas de negociación salarial, el sueldo de enero se percibirá con un aumento acumulado del 32.5%. Tanto la franja uno como la dos cobrarán el mismo día.

Además del aumento señalado, se incluyen incrementos de la asignación familiar por hijo según tramos y porcentajes definidos en dichas negociaciones. En tanto el incentivo docente estará disponible en cajero un día antes, es decir el jueves 31 de enero, cumpliendo así con el pago de todas las responsabilidades.

Cabe mencionar que las nuevas paritarias se abrirán a mediados de febrero. Para ese entonces, desde la Provincia esperan iniciar el diálogo con todos los sectores de la administración pública y así poder llegar a diferentes acuerdos, en especial con los sectores más grandes como el docente.

En la ciudad de Salta  

Hasta el momento se desconoce la fecha de pago de haberes por parte de la Municipalidad de Salta, pero desde el interior del organismo estiman que los sueldos podrían estar depositados antes del 5 de febrero. Ante cualquier novedad estaremos informando