buenas noticias

Crearían un Registro de Loteadores para evitar estafas

Es una de las propuestas que se analiza para otorgar transparencia a la compra de terrenos en la provincia
lunes, 28 de enero de 2019 · 07:45

SALTA (Redacción) – Para evitar futuras estafas, y dolores de cabeza a los salteños, la Comisión de Loteos de Salta, podría solicitar la creación de un Registro de Loteadores con jurisdicción en toda la provincia. La medida fue anunciada el pasado viernes, y se espera avanzar en el proyecto en las próximas semanas para su discusión.

Al respecto la coordinadora de la comisión, Fanny Velarde, informó que durante el encuentro se propuso la creación de este espacio en el que se pueda consultar de manera online el estado de todos los lotes que existen en la Provincia, y a su vez se le exija al loteador una garantía para realizar la actividad.

Esta medida es considerada como un acierto, ya que ante un eventual incumplimiento en cuanto a obras de infraestructura y de servicios, se podrá contar con una garantía para poder ejecutarlas, y no termine el comprador afectado por esta situación. En este marco, también se habló de conformar un organismo coordinador que pueda hacer el seguimiento de todo el proceso de tramitación y agilizarlo.

Velarde destacó la predisposición por parte de todos los organismos intervinientes, la experiencia de cada uno de ellos y el intercambio de opiniones, “que enriquecen el debate para sacar una norma totalmente superadora, tanto para emprendedores, como para los particulares”.

“La idea es continuar en una segunda etapa con reuniones en la que participen intendentes, concejales, diputados, senadores, organizaciones intermedias y desarrolladores inmobiliarios, para poner a consideración lo trabajado y que pueda llegar a actualizarse y mejorarse la actual Ley 2308 (Original 1030), que data del año 1948".

 Cabe destacar que la Comisión de Loteos, fue creada en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros con la finalidad de avanzar en la actualización y adecuación de la normativa vigente que rige esta actividad. Conforman esta comisión, representantes de organismos provinciales, legisladores, de la Municipalidad capitalina y el Foro de Intendentes de Salta.

Más de