gestión

82 familias de Tartagal recibirán sus nuevas viviendas

Esta tarde se hará la entrega formal de casas construidas por el IPV. Se espera la presencia de autoridades provinciales
lunes, 28 de enero de 2019 · 06:30

SALTA (Redacción) – 82 familias de la localidad de Tartagal, al norte de la provincia de Salta, se verán beneficiadas esta tarde con la entrega de sus nuevas viviendas, correspondientes al Plan Nacional de Viviendas. Las mismas fueron sorteadas públicamente entre más de 500 familias, en abril del año pasado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Del total de las unidades cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz. Las mismas cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas, estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. De esta manera todas las viviendas cumplen con los estándares de calidad.

Debido a la enorme cantidad de construcciones, desde el Gobierno Provincial solicitan a los beneficiarios de las casas que a medida de sus posibilidades no dejen de pagar las cuotas mensuales. Ocurre que en muchos casos esa es la única manera de gestionar la construcción de nuevas viviendas.

Durante el acto se prevé la participación de autoridades provinciales y municipales, y se especula que tras esta entrega se darán a conocer las fechas de entrega de nuevas viviendas en otros puntos del país. Cabe mencionar que en la provincia hay en ejecución más de mil casas para los salteños.

Desde 2008 la Provincia hizo entrega de 19.121 viviendas, en gran medida en el interior de la provincia, promoviendo el arraigo de miles de salteños en el lugar donde nacieron. Esto fue motivo de orgullo en el Ejecutivo desde donde sostienen que gracias a la gestión se lleva soluciones a todos los vecinos.