ALERTA

Mirá la crecida de los ríos Yacochuya y San Antonio

 Por este hecho fue interrumpido el paso en la ruta 40
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:51

SALTA (Redacción) – A través de las redes sociales se dio a conocer la crecida de los ríos Yacochuya y San Antonio, ocurrida por las fuertes lluvias de este sábado 26 de enero. Debido a la crecida se cortó la ruta 40 lo que provocó un corte temporal entre Cafayate y San Carlos. Ya se restableció la circulación para alivio de unas 200 personas que esperaban poder pasar. Mucha gente que se dirigía al festival de Molinos fue afectada por la situación.

El hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias que se registraron cerro arriba. A partir de las 18:30 el agua empezó a bajar y se regularizar el cruce vehicular. Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que personal y maquinarías de la repartición se dirigieron al lugar para realizar los trabajos de despeje y restablecer la circulación normal.

Usuarios de las redes sociales manifestaron su preocupación por este hecho, pues ya son muchos los daños registrados a causa de las fuertes lluvias en la región. Conviene destacar que estos fenómenos son habituales en la época del año, debido a las tormentas en las serranías que provocan aludes.

Mucha gente que se dirigía al festival de Molinos fue afectada por la situación. Aproximadamente unas doscientas personas. Es importante que los habitantes del sector tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes mayores.

Más de