Transporte

Mañana comienzan a regir los cambios para los usuarios de colectivos

La AMT aclaró cuáles son las principales cuestiones que los pasajeros deben tener en cuenta a la hora de utilizar el transporte público
domingo, 27 de enero de 2019 · 09:37

SALTA (Redacción) – La Gerente de Planificación de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), Mabel Panozzo, se refirió a los cambios en la reglamentaciones para habilitar la circulación de pasajeros en las unidades del transporte público. En esa línea, la dirigente aclaró algunas de las situaciones por las que, a partir de mañana, los inspectores podrían solicitar que los usuarios desciendan del vehículo.

En diálogo con ElIntra, Panozzo formuló que no es indispensable "que cada usuario tenga la tarjeta" para poder acceder al viaje, o además, "que con cada tarjeta se puede pagar un boleto". Al respecto, informó que, en adelante, todos los pasajeros deben contar con una manera "de comprobar" el abono del boleto. "Puede ser que otra persona le haya pagado con su tarjeta, pero si no está arriba del colectivo no va a poder probarlo, ahí es donde va estar el problema", sostuvo.

En ese sentido, la gerente confirmó que, en caso que exista algún inconveniente de este tipo, el conductor del colectivo no podrá ser considerado como testigo del abono efectuado por el usuario. "Al momento en que sube la persona, el conductor puede efectivamente darse cuenta cuántas veces se pagó el pasaje pero, como esto mismo sucede en todas las paradas, es muy difícil que podamos suponer que identifica todos los casos en los que se compartió tarjeta", explicó. 

En tanto, Panozzo manifestó que "en términos de control del pago del boleto ya están puestas las dos normas claras para todas la situaciones". "En los últimos meses del 2018 se modificó la resolución en el caso de mal uso de tarjeta con beneficio de gratuidad y sólo restaba ver (la situación de) las tarjetas que no tienen gratuidad, o los casos de los usuarios que comparten la tarjeta sin ser conocidos entre sí o yendo a destinos diferentes", enumeró.

Por último, la dirigente indicó que "es probable que se de algún tipo de modificaciones de recorrido". "El sistema de trasporte, en términos generales, está siempre en evolución. Siempre estamos mirando si los recorridos son los mejores. En algunos casos, extenderlos para cubrir algún área nueva o si, por el contrario, está bueno modificarlo para hacerlos más ágiles sin restar cobertura", expuso.

Más de