Salta

Continúa la campaña de castraciones y vacunación de mascotas

Los interesados deberán concurrir a la sede de Bienestar Animal y a los CIC de los barrios Constitución y Unión
domingo, 27 de enero de 2019 · 10:59

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta anunció los días y horarios en los que se brindarán los servicios de castraciones y vacunación de mascotas a lo largo de la próxima semana. Precisamente, las labores que llevará adelante el personal de la dependencia tendrán lugar en la sede del área (Lavalle 542) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Constitución y Unión.

En primer lugar, los responsables de Bienestar Animal le recordaron a la ciudadanía que en cada uno de los mencionados espacios se entregarán turnos hasta que se completen los turnos que previamente fueron estipulados para atender a las mascotas. En esa línea, señalaron que los profesionales que se desempeñan en Lavalle 542 trabajarán en doble turno: de 8 a 13 y de 14 a 17. Allí, los cupos se podrán solicitar el viernes desde las 8.

Al respecto, las autoridades de la subsecretaría destacaron que la extensión horaria les ha permitido ampliar la cantidad de turnos disponibles para castraciones y vacunas. Por su parte, expusieron que las personas que se dirijan hacia el CIC del barrio Unión podrán acceder a los cupos el viernes a partir de las 9, mientras que los vecinos que concurran al CIC del barrio Constitución podrán gestionar estos servicios mañana (lunes 28) desde las 9.

En tanto, desde Bienestar Animal informaron que las dosis de la vacuna contra la rabia se aplicarán en Lavalle 542 de lunes a viernes de 8 a 16, al mismo tiempo que advirtieron que los días sábados, domingos y feriados se otorgarán de 8 a 12. A su vez, los funcionarios municipales le recordaron a los vecinos que también deben sacar turnos para que sus mascotas puedan acceder a estos procedimientos.

Asimismo, los dirigentes de la dependencia renovaron el pedido para que los dueños de animales sigan una serie de recomendaciones, las cuales son indispensables para que estas intervenciones puedan llevarse a cabo de manera correcta. Por una parte, reclamaron que las mascotas que serán castradas cuenten con doce horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de las hembras, advirtieron que no podrán haber parido o haber estado en celo en los noventa días previos a la operación. A su vez, les aconsejaron que lleven una manta para cubrir a los animales después de la intervención.