General Güemes

Alimendar reconoció a 75 nuevos auxiliares gastronómicos

435 salteños egresaron de las capacitaciones que brindó el programa durante 2018
domingo, 27 de enero de 2019 · 12:13

SALTA (Redacción) – Se realizó la ceremonia de egreso de 75 auxiliares gastronómicos de la ciudad de General Güemes que formaron parte del programa "Salta come en familia". En el marco de la iniciativa provincial Alimendar, este grupo de beneficiarios recibieron los correspondientes certificados en los que se acredita la finalización del curso en el que participaron durante los últimos meses de 2018.

A lo largo del año pasado, 435 personas se han capacitado en materia de gastronomía, alimentación y nutrición en las diversas actividades que conforman Alimendar, que cuenta con la coordinación del Ministerio de la Primera Infancia. Estas labores se llevaron a cabo en ocho municipalidades de la Provincia (Aguaray, El Quebrachal, Embarcación, General Balliván, General Mosconi, La Merced, La Viña y Tartagal).

En tanto, los responsables del programa recordaron que ya ha comenzado la edición 2019 de estos cursos, que tienen el objetivo de ampliar esta modalidad de trabajo en la mayor cantidad de localidades salteñas que sea posible. En esa línea, indicaron que la Fundación "Ideas del Norte" se encarga de las capacitaciones, en las que se busca que los inscriptos puedan incorporar conocimientos acerca de alimentación saludable y técnicas de preparación de comidas diarias en base a ingredientes accesibles.

En este marco, se pretende que los beneficiarios puedan adquirir una serie de técnicas y herramientas por medio de las que puedan generar nuevas propuestas laborales y, también, microemprendimientos. De esta manera, se promueve que los egresados puedan contar con una salida laboral a futuro e, incluso, que tengan saberes suficientes para ejercer el rol de capacitadores en sus localidades y comunidades de origen.

Esta ceremonia se realizó en el marco del paso de la Feria Alimendar en General Güemes. En esa oportunidad, como ocurre en cada punto de Salta donde se instala esta actividad, los productores de la región contaron con un espacio para exponer y comercializar sus mercaderías. Además, el gobierno provincial desplegó numerosos puestos informativos acerca de temáticas relacionadas con la nutrición y la salud.