Solidaridad

Alexis necesita ayuda

La familia intenta reunir fondos para acondicionar la casa del niño de 13 años que padece ''osteogénesis imperfecta''
domingo, 27 de enero de 2019 · 08:21

SALTA (Redacción) – Una familia recurre a la solidaridad de los vecinos de la ciudad de Salta para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa uno de sus integrantes. En este caso, Sandra Gerónimo, madre de Alexis, de 13 años de edad, busca reunir fondos para remodelar parte de su vivienda, con el objetivo de poder brindarle una mejor calidad de vida al menor, quien padece "osteogénesis imperfecta", popularmente conocida como "huesos de cristal".

En diálogo con ElIntra, Sandra comentó que el dinero que se recaude en esta campaña será destinado "para acondicionar un poco la casa, para que Alexis esté más cómodo". "Él usa pañal, pero tengo que acondicionar el baño para que pueda usarlo", contó la mujer, quien agregó que este espacio "es 'chiquitito', entonces tengo que ver una forma de hacer otro baño más grande, con todas la comodidades". "Como él es frágil tengo que ver la manera de que todo sea algo 'blandito' para que pueda sentarse y hacer sus necesidades", describió.

En esa línea, Gerónimo añadió que, en caso de conseguir los fondos para efectuar estos arreglos, a futuro cuenta con el objetivo de realizar colectas similares para "cerrar alrededor" de su inmueble y, además, para adquirir una "silla de ruedas eléctrica". Precisamente, la madre de Alexis destacó que este último artefacto representa una necesidad para el joven, debido a que permitiría "que se pueda manejar solo".

"Solamente es para mejorar su calidad de vida, para que se pueda independizar porque ya es un niño de 13 años, es un preadolecente y necesita independizarse de varias formas, así que estamos buscando eso", formuló Sandra acerca de la colecta. En tanto, señaló que este año su hijo comenzará a estudiar en una secundaria técnica. "Le gusta saber mucho y él quiere seguir adelante, ver computación, todos los talleres que haya", indicó.

Por su parte, Sandra indicó que las personas que se quieran comunicar con ella para efectuar cualquier tipo de donación puede hacerlo al teléfono 3875022991 o, en tal caso, concurrir al domicilio de Manzana 325 A Casa 5 en el barrio San Ignacio. Además, mencionó que en los próximos días abrirá una cuenta en el banco Macro para que los interesados puedan depositar dinero. Finalmente, expuso que los vecinos pueden encontrarla los días "lunes, martes y miércoles por la tarde en la peatonal Florida" y, además, los días "jueves, viernes y sábado en la peatonal Alberdi" cerca de "la plazoleta 4 Siglos".