GESTIÓN

Rosario de la Frontera recibirá el primer encuentro regional de gestores públicos

Esta actividad se lleva a cabo para impulsar el turismo en la región
sábado, 26 de enero de 2019 · 22:07

SALTA (Redacción) – Este jueves 31 de enero, se llevará a cabo el primer Encuentro Regional de Gestores Públicos Municipales de la zona sur, con la presencia de los directores de Cultura, Turismo y Deportes de 13 municipios del sur provincial. Allí se trabajarán las líneas de acción de la región en el desarrollo de políticas públicas conjuntas.

Este encuentro se efectuará en Rosario de la Frontera, al que fueron invitados los municipios de: El Galpón, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala, El Jardín, El Potrero, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Gral. Pizarro, J.V. González y El Quebrachal.

Esta actividad tiene como objeto presentar los resultados anuales de las actividades ejecutadas a nivel provincial durante el 2018, proyectar el trabajo para el 2019 e identificar las potencialidades de los destinos como sede de eventos y así como, facilitar a los participantes la oportunidad de compartir durante la jornada las experiencias de Buenas Practicas en la Gestión realizada en sus municipios en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18:00, habrá una primera etapa de talleres y una segunda instancia visitando las obras desplegadas en Rosario de la Frontera con el fin de fijar una política pública regional.

De esta manera, se establecerán políticas conjuntas para impulsar el turismo en las distintas regiones de la zona sur, y así poder desarrollar el sector económico que se beneficia directamente con el tursimo.