Atención

¿Qué se necesita para obtener el duplicado del carnet de conducir?

Muchos ciudadanos sufren el extravío de la licencia, y a la hora de realizar el trámite no recuerdan qué necesitan. Acá te detallamos todo
sábado, 26 de enero de 2019 · 08:25

SALTA (Redacción) - La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de Salta informó el procedimiento mediante el cual se debe tramitar el duplicado de la licencia nacional de conducir en caso de extravío o robo. Para iniciar el trámite se debe obtener el Certificado Nacional de Tránsito, que tiene un costo de $245.

Se recuerda que los estudios psicofísicos tienen una vigencia de 30 días para avalar el trámite, por lo que una vez vencidos el conductor deberá hacerlos nuevamente para certificar que su estado de salud es óptimo. Se solicita llevar DNI original y fotocopia.  Si el documento fue sustraído o perdido, deberá presentar la tirilla como comprobante de que se encuentra en trámite.

El organismo municipal remarca que se trata de una disposición establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la ciudad de Salta se encuentra adherida al “Sistema Único de Licencias de Conducir” que garantiza los máximos estándares de seguridad e idoneidad conductiva con el objetivo de promover la seguridad y prevenir siniestros viales.

Cabe destacar que para concretar el trámite no se solicita abonar nuevamente la tasa municipal y se otorga el duplicado con el tiempo restante de vigencia, según indique la fecha del día de emisión de la licencia original. Para esto, los encargados del área recurrirán a revisar los archivos.

Es importante destacar que está prohibido conducir sin el respectivo carnet. En caso de detectarse a un conductor sin la licencia correspondiente, las multas pueden ser muy costosas, e incluso se les puede prohibir el manejar por un determinado tiempo, en caso que se encuentren otras prácticas irresponsables.