COLONIA DE VACACIONES

Más de 300 niños participan en el I Campamento del 2019

La actividad se lleva a cabo en el balneario Carlos Xamena
sábado, 26 de enero de 2019 · 00:16

SALTA (Redacción) Cerca de 300 chicos que forman parte de la colonia inclusiva de vacaciones, disfrutan del I Campamento del 2019, que se realiza en el balneario Carlos Xamena. Hasta mañana participarán en una serie de actividades recreativas con el acompañamiento del equipo de prevención y emergencia.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Se trata de 285 chicos que disfrutan de diferentes actividades entre pileta, juegos recreativos y deportes, mientras que 180 niños del grupo, de entre 10 y 13 años participarán del fogón y acampe hasta mañana sábado, acompañados de 12 profesores y colaboradores.

Una de las actividades educativas  es la exhibición sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar),  por parte de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, que además acompaña con la carpa sanitaria y colaboración continua. 

En tanto, se brindan las primeras lecciones de supervivencia y acampe, actividad a cargo del profesor Ariel Figueroa. Como cada verano, la colonia inclusiva realiza un campamento de integración, encuentro y aprendizaje al finalizar cada mes. El primero de la temporada se hizo hoy.

También visitaron las instalaciones del balneario más de 80 chicos de las colonias secas de los CIC de Solidaridad y Limache, quienes compartieron el desayuno y la jornada recreativa y pileta.