tensión

Lustrabotas denuncian que quieren sacarlos del casco céntrico

Se trata de aquellos que no tienen un lugar fijo, sino que se trasladan por diferentes puntos buscando trabajo
sábado, 26 de enero de 2019 · 10:20

SALTA (Redacción) – Un grupo de lustrabotas de la ciudad de Salta denuncian que buscan retirarlos del casco céntrico. La medida correría para todos aquellos que no cuentan con un espacio físico fijo, sino que se trasladan por diferentes puntos en busca de trabajo, mayormente por parte de turistas.

En diálogo con El Intra, Daniel contó que todo comenzó la semana pasada, cuando los efectivos policiales comenzaron a acercarse a los lustrabotas solicitándoles que se retiren del lugar. El acto fue llamativo, y ante la consulta de ¿Por qué lo hacían? Las respuestas que recibían eran: “Son órdenes”.

“No tenemos más información. Hasta el momento todo lo que nos dicen es que nos tenemos que ir, pero todavía nadie habla con nosotros para darnos más detalles” indicó, y lamentó que esto ocurra ya que se trata de su principal ingreso. “Nosotros queremos trabajar, y sin esta actividad no sabemos que vamos a hacer” señaló.

Consultado sobre los motivos por los cuales creen que se toma la medida, dijo que en el microcentro hay mucha circulación de “gente mala” que aprovecha el descuido, principalmente de los turistas, y roban muchas cosas. “Por unos cuantos delincuentes todos tenemos que pagar los platos rotos” dijo.

Por este motivo indicó que durante la semana realizarán asambleas y, entre todos los involucrados, decidirán los pasos a seguir en lo que sería un plan de lucha para evitar que los retiren de esa zona. “Con diálogo se resuelve todo. Esperemos que nos escuchen y se pueda llegar a un buen puerto” dijo.